martes, 28 de junio de 2011

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Sileoni presenta los resultados de la Encuesta de Egresados de la Educación Técnica

El ministro de Educación presentará los resultados obtenidos por el Sistema de Seguimiento de Egresados de la Educación Técnico-Profesional, que contribuyen a conocer las necesidades de los egresados de secundarias técnicas, fundamental para la toma de decisiones y la elaboración de proyectos.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, María Rosa Almandoz, presentaran hoy los resultados obtenidos con el Sistema de Seguimiento de Egresados de la Educación Técnico-Profesional (SEGETP).

Durante la conferencia de prensa –que se realizará a las 11:00 en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935, Ciudad de Buenos Aires)– los funcionarios brindarán detalles respecto del Censo Nacional de Último Año de Educación Técnico Profesional, que se realizó a mediados de 2009, y sobre la Encuesta Nacional de Inserción de Egresados desarrollada entre marzo y mayo de este año.

Los dos operativos –que proveen información actualizada y de alcance nacional– son resultado de importantes esfuerzos de la cartera educativa orientados a conocer la inserción ocupacional y la trayectoria educativa de los alumnos que concluyen la secundaria técnica.

En este sentido, el Censo empadronó a más de 40.000 estudiantes correspondientes a 1.150 establecimientos estatales de todo el país incluyendo escuelas industriales, agrotécnicas y todas aquellas que ofrecen educación técnico profesional.

La Encuesta, en tanto, se realizó mediante una muestra de 10.000 egresados que ofrecieron sus respuestas para contar con información representativa a nivel de cada provincia y cada orientación de estudios.

Se espera que los resultados de ambos estudios contribuyan a conocer las necesidades de los egresados de secundarias técnicas, fundamentar la toma de decisiones y la elaboración de proyectos, y acompañar la gestión cotidiana en los distintos niveles jurisdiccionales del país, desde los organismos de política educativa y hasta la propia escuela.

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