lunes, 25 de abril de 2011

GABRIEL MARIOTTO Y CASAS COMPAÑERAS

Los centros de participación y militancia impulsados por la Corriente para Cristina 2011 se incorporaron en las ciudades de La Calera y Deán Funes.
Luego de la inauguración de la primera Casa Compañera de Córdoba, en el barrio Bajo Pueyrredón, otras dos Casas se sumaron en distintos puntos de la provincia al proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Una de ellas comenzó a funcionar el pasado 13 de abril en La Calera. Su referente, Rubén López, aseguró ante sus vecinos se realizarán “varias actividades para que este modelo continúe, se discuta y difunda en toda la ciudad”.
Luego del lanzamiento, vecinos y militantes de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) compartieron una charla informativa sobre el sistema de Televisión Digital Abierta, que incluyó una demostración práctica de su funcionamiento.
En tanto, la otra Casa Compañera fue abierta el sábado 16 en la localidad de Deán Funes, a unos 120 kilómetros de la capital cordobesa.
Este nuevo centro está ubicado en la calle Perú 84 del Barrio José Hernández y pertenece a la compañera Nené Arce, una incansable militante del proyecto nacional y referente de la lucha por los Derechos Humanos en la ciudad.
Participaron de inauguración militantes políticos de diversos espacios comprometidos con el proyecto nacional y popular, vecinos y dirigentes de la Corriente.
El actual legislador provincial, Ischilín Mario Vásquez, dijo durante el acto haber entregado una nota de agradecimiento a la compañera presidenta por los compromisos cumplidos en materia de obra pública, como las obras viales sobre la Ruta 60.
Por su parte, el referente de la CCNP en la provincia, Luciano Verderone, manifestó que “hay que trabajar fuertemente para que en octubre se llenen las urnas y continúe este modelo inclusivo por cuatro años más”.
“El afecto que recibe Cristina también sale de esta localidad”, enfatizó Verderone.
Los militantes de la Corriente en Deán Funes se mostraron entusiasmados con la apertura de la Casa Compañera: “Significa un paso importantísimo para nosotros. Desde este espacio podremos aportar nuestra militancia y participación para la profundización del proyecto nacional y popular”, explicaron Pablo Amaranto y Sergio Sosa.
Fotos:
Casa Compañera de Deán Funes
Casa Compañera de La Calera
23 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.