miércoles, 30 de junio de 2010

Evita en Burzaco y en el Barrio "El Gaucho"

En la foto, el compañero "Bichino" y su esposa, custodios "eternos" de nuestra amada EVITA y su munumento a ella.
Nuestro Centro Social y cultural
"Evita en Burzaco"
Saluda a todos los Compañeros y la comunidad de el glorioso
"Barrio el Gaucho" Burzaco.
nuestra entidad social, trabaja con humildad Peronista, aportamos nuestra granito de arena a este gobierno nacional de la compañera
Presidenta Cristina Fernandez.
Conocemos de las nesecidades de muchas Familias y personas y cada dia, gratuitamente, nos esforzamos mas y mas para lograr una mejor calidad para nuestros compañeros y vecinos.

Todos nuestras gestiones y trabajos, las realizamos con esfuerzo diario de cada integrante y en forma TOTALMENTE desinteresada.
http://www.centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com/
http://www.raicesperonistas.com.ar/

martes, 29 de junio de 2010

Cristina Fernandez, una compañera, presidenta de la nacion Argentina dentro de los 20 Paises mas importantes del mundo..


Se destacó el accionar de la compañera presidenta de la nación entre los mas importante 20 países del mundo, en la foto,se la observa junto a los mas poderosos paises y presidentes del mundo.
En "Raices Peronistas" queremos mostrar esta foto, porque parecería que que el PROcesado por asociacion ilicita e incapaz jefe de gobierno no se entera, mientras él y los alcahuetes suyos, anuncian una estupidez como es el cambio de mano de una avenida, nuestra compañera presidenta de la NACION, GESTIONA en macro Y EXPONE POLITICAS ante los LIDERES MAS IMPORTANTES del mundo
DESTACAMOS ESTA cuestión, porque LOS INCAPACES de la pésima y RUINOSA "Oposicion" y del PROcesado jefe de gobierno, se llenan la boca hablando de "aislamiento mundial".
¿AILAMIENTO DE QUIEN?
¡!pueden ser tan estúpidos¡¡
Pueden ser TAN antiargentina de no ver esta MUY importante ubicación MUNDIAL y de participacion de jugar en 1º division del mundo?
¿ Para que lado patean estos personajes de la llamada "oposicion"?
La presidenta de la nación Argentina Dra. Cristina Fernández de Kirchner, cerró su participación en las sesiones plenarias de la cumbre del G-20 en el Toronto Convention Centre, de Canadá, dónde se discutieron mecanismos para combatir los efectos de la debacle financiera mundial.
En su presentación, la Jefa de Estado abogó por que se considere al trabajo digno como "un ordenador social", rechazó los ajustes como medida para paliar la crisis y reiteró su postura de reformular los organismos multilaterales de crédito y regular los denominados "paraísos fiscales".
En "Raices Peronistas" apoyamos sin condiciones la exelente labor que realiza la señora presidenta de la nacion Dra. Cristina Fernandez de Kirchner y todo su gabinete en bien de nuestra querida Argentina.

lunes, 28 de junio de 2010

Gabriel Mariotto, gran trabajo sobre la aprobacion de la ley de medios.

Apoyamos al Compañero Gabriel Mariotto, puntal indiscutible de la aprobacion y gestion esta GRAN ley nacional, que es orgullo del mundo periodistico.
“La Ley de Medios está vigente desde el día en que se aprobó en el Congreso.
Lo que ocurre desde el viernes es que se puede aplicar en su totalidad”,
explicó el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales,
Compañero Lic. Gabriel Mariotto.

viernes, 25 de junio de 2010

Evita nuestra Guia, Evita Junto a a Cristina Fernandez


En la foto, el monumento a Evita existente en Burzaco Pcia de Bs As Argentina, uno de los primeros levantado en todo el pais.

Nuestra compañera Presidenta de la Nacion Argentina Dra Cristina Fernandez, Digna heredera de Evita, lleva adelante con inteligencia peronista las politicas de estado para bien de todos los ciudadanos, TODOS.
Nunca nuestra patria crecio de la forma que lo realizo en los ultimos años
Nuestro centro social Evita en Burzaco Apoya a Cristina y a Nestor

jueves, 24 de junio de 2010

Dario Giustozzi, intendente de A. Brown, con el ex Presidente de la nacion Dr Nestor Kirchner y demas compañeros Intendentes.




El gran avance que realizó Almirante brown en estos 2 ultimos años, fue concecuencia de una tarea en conjunto de nuestro intendente municipal DARIO GIUSTOZZI, Y TODA LA PCIA Y NACION. http://centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com/
cuidar el trabajo,gestion,dedicacion y comunicacion con la comunidad, es la clave.
A almirante brown, llegaron obras y organismos de alta calidad nacional, unicos en toda la provincia.
La gestion de el intendente municipal Dario Giustozzi puso aquí "toda la carne en el asador" para bien de nuestro distrito.

Soy peronista y Evitista ¿Yqué? Cristina Fernandez.

http://centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com/
Aqui estamos los "negros peronistas" que con honestidad, capacidad y trabajo, la apoyamos sin condiciones.
Politicas, Actitudes y gestion peronista en es tema, seguimos tirando y cuarteando a nuestra querida nacion en bien de todos.
Este gobierno Nacional, sigue creando politicas de estado concretas y crecimiento cientifico, economico, social y de insfraestructura como nunca se logró.
"El turco" y sus laderos regalaron todo lo que Juan compró"
¿Que intereses nefastos defienden los diputados de la llamada "Oposicion"?
¿no les dá un poco de vergüenza de ser representante ante el congreso nacional y defender politicas sectarias?
¿ porque no se ocupan de algo mas positivo para bien de la nacion?
Algunas de sus pagina web y sus expresiones, son un verdadero VOMITO anti popular y NEOLIBERAL, tipo turquito, !!ojo, el turco y de la rúa no estaba solo!!! hay muchos funcionarios de ellos que hoy están en el congreso nacional !!opinando!! y demás en contra de esta gestion de nuestro gobierno nacional con la compañera presidenta de la Nación Dra Cristina Fernandez al frente de las POSITIVAS POLITICAS DE ESTADO.
¿ o no recuerdan que el turco privatizó TODO lo que nuestro máximo líder creo y compró?
El turco y sus funcionarios "regaló" entre otras muchas cosas el gas con un diputado "trucho"?Todos aquellos que defendimos con trabajo honesto, los miles y miles de ciudadanos que perdimos nuestras empresas y trabajos personales, empleos publicos o privados, aguantando las humillaciones del turco y sus funcionarios incapaces tipo cabayo, alderete, dromi, alsogaray y demas personeros neoliberales, ( "ramal que para ramal que cierra", "nada de lo que deba ser estatal, permanecerá en el estado", "si hubiera dicho lo que iba a hacer no me votaba nadie" "Los científicos a lavar los platos" etc, etc, etc, ) ademas de sufrir en carne propia necesidades de todo tipo y de nuestra nacion quejandonos y sin ser escuchados, aguantando siempre, vemos que estos representantes superficiales que cobran de las arcas nacionales sueldos de miles y miles de pesos por mes, jubilaciones eternas de privilegios y OFENCIVAS a cualquier logica de trabajo, defienden intereses sectarios y TOTALMENTE adversos a los intereses populares de nuestra nación¿ Tal vez no entiendan y necesitan estos señores y sus compañeros del PRO entre otros que se le explique qué es el estado nacional y a quien representa?!!!cuanto resentimiento existe en estos señores que trabajan de politicos, partidos politicos de la llamada "opocision" y sus representantes a todo lo que sea popular!! ¿ oposicion a que? ¿ o es que no recuerdan sus pasados perversos y lo que sucedio en la decada "turquista", en el año 2000 cuando la alianza el chupete y toda su gente que fueron funcionarios de de la rua y que tomaron medidas TOTALMENTE antinacionales y ANTIPOPULARES, descuentos a jubilados, corralito, corralon, megacanje con endeudamiento feroz, reducción de educacion nacional, endeudamiento publico, hoy muchos de ellos diputados en el PRO y demas partidos.Estos señores, ¿no ven lo que sucede en europa y la españa arruinada que ellos ayudaron a crecer? ¿no piensan que a Argentina por politicas de estado no le llegó la crisis?, !! no es que no le llegó por arte de la magia!!! , !!!llegó POR gestionar POLÍTICAS DE ESTADO concretas realizadas por el gobierno de Nestor Kirchner y ESTE GOBIERNO NACIONAL ENCABEZADO POR LA señora Presidenta de la nacion Dra Cristina Fernandez de Kirchner, junto a muy CAPACES funcionarios nacionales con vision NACIONAL Y POPULAR.
La "OPOSICION" CON SU INCAPACIDAD, destruye todo, no apoya, no ayuada en nada, seria muy bueno, que recapaciten y aprendan como se gobierna una nacion en bien de TODOS.¿no pueden ver las cosas en MEGA en lugar de ver estupideces pequeñas al lado de los DESASTRES QUE REALIZARON?
"Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes levantaran mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria"
Evita"Raices Peronistas" Estuvo, está y estará siempre con Nestor y Cristina, las politicas peronistas representada por nuestra compañera Presidenta de la nacion Dra Cristina Fernandez y el ex presidente constitucional Compañero Nestor Kirchner, iniciador indiscutible de este gran programa de gobierno popular y de inclucion para todos que comenzó en en la Nacion en el 2003
http://centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com

martes, 15 de junio de 2010

Ley de Medios, Fallo unanime a favor de la suprema corte de justicia de la Nacion

El Fallo unánime, es una victoria de todo el pueblo argentino y de la legalidad de sus leyes aprobadas, el mismo descalifica a personajes traidores a los sentimientos y que ofenden el glorioso nombre del mas alto representante del trabajador, Juan Domingo Peron. http://centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com/
La Suprema Corte revocó la medida cautelar contra la Ley de Medios15-06-2010 / El máximo tribunal rechazó hoy por unanimidad la medida cautelar dictada en Mendoza a pedido del diputado nacional Enrique Thomas, al concluir que un diputado "no tiene legitimación para reeditar en sede judicial un debate que perdió en el Congreso". Conozca aquí la resolución.La ley fue aprobada por amplia mayoría en el Congreso La Suprema Corte de Justicia respaldó por unanimidad la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por amplia mayoría del Congreso y trabada por diversos recursos judiciales interpuestos por sectores de la oposición y empresarios mediáticos, cuyos intereses se ven perjudicados por la norma. El Gobierno nacional había presentado un recurso extraordinario a la Corte Suprema tras la medida cautelar de la justicia mendocina que suspendió la aplicación de la ley. La decisión, que dejó sin efecto la resolución provisoria dictada a pedido del diputado nacional Enrique Thomas, fue "unánime" y la suscribieron los siete jueces del máximo tribunal. La Corte consideró que "una cautelar que suspende la vigencia de la totalidad de una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con la división de poderes y la razonabilidad". El diputado Thomas, del Peronismo federal, había solicitado la medida como "ciudadano" y como legislador, pero la Corte sostuvo que carecía de legitimidad en ambos casos. Respecto a la condición de "diputado", la Corte evaluó que "es en el Congreso donde se debe dar el debate", ya que "están en discusión los derechos, inmunidades y prerrogativas que el asisten en su condición de legislador". Por otra parte, el máximo tribunal señaló que una ley invocando la calidad de ciudadano "debe demostrarse un perjuicio diferenciado", y destacaron que Thomas no probó tener un interés concreto "ya que el Poder Judicial no hace el control de la legalidad de las leyes de manera abstracta". Si se hiciera lugar a lo que pide Thomas "quien no actúa en representación de la Cámara (de Diputados), se arribaría al irrazonable resultado de extender una medida judicial a sujetos que solo no la han solicitado, sino que, incluso, podrían no compartirla". El máximo tribunal aclaró que el fallo "no se relaciona con la valoración constitucional del contenido de la ley 26.522, sino con la validez de una medida cautelar que suspende la totalidad de sus efectos, con fundamento en presuntas irregularidades en el trámite parlamentario". La ley obtuvo media sanción en Diputados el 17 de septiembre último, con 147 votos del frente para la Victoria y aliados, 3 en contra y 3 abstenciones, y hubo 104 legisladores ausentes de la UCR, la Coalición Cívica, el PJ disidente, el Pro y el cobismo. Finalmente la ley se aprobó en general el 10 de octubre pasado en el Senado, con 44 votos positivos contra 24 negativos. La nueva ley determina "la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia" que "tienen como fines el abaratamiento, la democratización y la universalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación". La resolución La sentencia fue dictada en la causa “Thomas, Enrique c/ Estado Nacional s/ amparo” y el voto de la mayoria constituída por los Dres Lorenzetti, Highton, Fayt, Zaffaroni, Maqueda, se basa en los siguientes argumentos, según el Centro de Información Judicial: I)“Que la cuestión sometida a la consideración de esta Corte no se relaciona con la valoración constitucional del contenido de la ley 26.522, sino con la validez de una medida cautelar que suspende la totalidad de sus efectos con fundamento en presuntas irregularidades en el tramite parlamentario”(consid. Segundo). Una vez delimitado el objeto a decidir, se señala que, tratándose de una medida cautelar, se abre el recurso porque, en este caso existe gravedad institucional, “en la medida en que trasciende el mero interés de las partes para comprometer el sistema de control de constitucionalidad y el principio de división de poderes previsto en la Constitución Nacional”. Una vez admitido el recurso, se evalúa si el reclamante puede hacer el reclamo en su condición de ciudadano y de diputado, con los siguientes argumentos: II) Para cuestionar una ley invocando la calidad de ciudadano debe demostrarse un perjuicio diferenciado: el reclamante invoca su calidad de ciudadano, pero la Corte se basa en una línea de precedentes propios que dicen que para recurrir a la justicia debe demostrarse la existencia de un caso, es decir, que siempre se debe probar que existe un interés concreto, ya que el Poder Judicial no hace el control de legalidad de las leyes de manera abstracta. De la demanda no surge una afectación diferenciada del actor y se rechaza la legitimación en esta calidad. Se afirma que el actor no puede invocar una situación diferente respecto de los demás ciudadanos. Admitir la legitimación en un grado que la identifique con el “generalizado interés de todos los ciudadanos en ejercicio de los poderes de gobierno…”, “…deformaría las atribuciones del Poder Judicial ….y lo expondría a la imputación de ejercer el gobierno por medio de medidas cautelares”. III). Un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento. El diputado Enrique Thomas reclamó en su carácter de miembro integrante de la Cámara de Diputados de la Nación, y pero se rechazó esa posibilidad invocando numerosos precedentes anteriores. La Corte dice que el diputado nacional fue electo para representar a los ciudadanos en el ámbito del Poder Legislativo, pero no puede ir a la justicia cuando lo que trae a consideración es la reedición de un debate que se ha perdido en el seno del Poder Legislativo por el juego de las mayorías y minorías respectivas. Por el contrario, dicha legitimación podría eventualmente resultar admisible cuando se trata de la afectación de un interés concreto y directo a su respecto. En este caso no están en discusión los derechos, inmunidades y prerrogativas que le asisten a Thomas en su condición de legislador, ni está demostrado que el demandante fue inequívocamente privado de ejercer las atribuciones que le asisten como legislador. Por otra parte, si se hiciera lugar a lo que pide el actor, quien no actúa en representación de la Cámara, se arribaría, como se dijo, al irrazonable resultado de extender una medida judicial a sujetos que no sólo no la han solicitado sino que, incluso, podrían no compartirla. Una vez señalado que no hay legitimación, la Corte evalúa también la medida cautelar adoptada por los jueces con los siguientes argumentos. IV) Una cautelar que suspende la vigencia de toda una ley con efectos generales para toda la población, es incompatible con el control concreto de constitucionalidad de las leyes, la división de poderes y la razonabilidad. En relación al control de constitucionalidad, la Corte dice que, en el derecho constitucional comparado hay un modelo que permite que un único tribunal centralizado declare la inconstitucionalidad de una norma de modo abstracto y con efectos generales, pero no es el que rige en nuestro pais, donde la declaración de inconstitucionalidad de una ley la puede hacer cualquier juez pero con efectos exclusivamente aplicables al caso. No es posible combinar ambos modelos “simplemente porque la dispersión de una potestad contralegislativa de semejante magnitud es inimaginable, dado que abriría el camino hacia la anarquía poniendo en peligro la vigencia de todas las leyes”. Por lo tanto, si una sentencia de fondo sólo se aplica al caso, no puede una medida cautelar tener efectos generales y “ese poder no lo confiere la Constitución Nacional a ningún juez ni tribunal de la Nación…”. La medida cautelar tampoco respeta el criterio de razonabilidad. Los jueces deben valorar de forma equilibrada los hechos del caso, así como las normas y principios jurídicos en juego, y resolver las tensiones entre ellos mediante una ponderación adecuada que logre obtener una realización lo más completa posible de las reglas y principios fundamentales del derecho en el grado y jerarquía en que éstos son valorados por el ordenamiento jurídico. En este sentido, la Cámara “debió haber considerado que una cautelar que suspende la vigencia de toda la ley 26.522 con efecto erga omnes, tiene una significativa incidencia sobre el principio constitucional de division de poderes por lo que su procedencia, según se expresó anteriomente, debe ser evaluada con criterios especialmente estrictos que la cámara no aplicó”. La Dra Argibay suscribe un voto propio, concurrente y con argumentos similares a la mayoría. Concluye sosteniendo que, “en síntesis, entiendo que debe rechazarse la legitimación activa del Diputado Nacional Thomas en tanto en su demanda pretende obtener la derogación de una ley, medida que, en principio, no se encuentra comprendida entre los remedios que los tribunales nacionales pueden otorgar como reparación por la violación de derechos individuales…”. El Dr Petracchi también suscribe un voto propio y concurrente con iguales argumentos, señalando la ausencia de legitimación del reclamante y la falta de razonabilidad de la medida. La decisión final declara admisible el recurso extraordinario y revoca la medida cautelar cuestionada.
http://centrosocialevitaenburzaco.blogspot.com

lunes, 7 de junio de 2010

5º Encuentro de Payadores Almirante Brown 2010 Burzaco.


Centro de Culturas Nativas
“La Panadería”
Municipalidad de Almirante Brown
Subsecretaria de Cultura Municipal

Presentan
Payadores del BICENTENARIO
“5º Encuentro de Payadores
Almirante Brown 2010”
Sábado 19 de Junio 2010. 20 Hs,
Entrada Gratis
Centro de Artes y Culturas Burzaco
Sala INCAA KM 23
E. de Burzaco 740 Ciudad Burzaco
Pdo Almirante Brown. Pcia Bs As . Argentina.
Coordinación y dirección
Centro de Culturas Nativas
“La Panadería”
Coordinador integral
Ricardo Luis Acebal
Actuaran los Payadores
José Silvio Curbelo – Aldo Crubellier –
David Tokar – Luis Genaro –
Marta Suin - Emanuel Gabotto
Con Acompañamiento musical
Coordinación integral y presentación a cargo de
Ricardo L. Acebal
“5º Encuentro de Payadores
Almirante Brown 2010”
PAYADORES DEL BICENTENARIO
Reiteramos: La entrada es Gratis, no se suspende POR MAL TIEMPO, El espacio INCAA KM 23, es una sala de alta calidad, con gran capacidad y comodidad.
El acceso a este "5º Encuentro de Payadores Almirante Brown 2010" es GRATIS y por orden de llegada, el mismo está a cargo del área de cultura de la Municipalidad de Almirante Brown.
A iniciativa del centro de culturas nativas "la Panadería", nuestro Municipio de Almirante Brown, incorporó a su agenda cultural anual y apoya este encuentro anual de payadores de alta calidad integral y CON ENTRADA GRATIS PARA TODOS los asistentes de cualquier punto del país, solicitamos con respeto, a los señores intendentes de todos los municipios, TOMAR COMO EJEMPLO al municipio de almirante Brown y realizar un encuentro anual de payadores/as con cargos al área de cultura local, características de calidad y ENTRADA GRATIS para TODOS en sus respectivas localidades.
Centro de Culturas nativas
"La Panadería"
Jorge Brandoni
Secretario
Le solicitamos la difucion y Reenvío
centrolapanaderia@yahoo.com.ar
Nota: En la Ciudad Burzaco, Pdo de Almirante Brown, Pcia Bs As, en la Plaza Manuel Belgrano, se encuentra el 1º Monumento a la Bandera Nacional levantado en toda la Nación, es 14 años mas antiguo que el oficial monumento nacional de la ciudad de Rosario.

miércoles, 2 de junio de 2010

Payadores en Burzaco organizado por "La Panaderia"



"5º ENCUENTRO DE PAYADORESALMIRANTE BROWN 2010
"PAYADORES DEL BICENTENARIO
Con la organizacion del Centro de Culturas Nativas“La Panadería”y
el apoyo del Municipio de Almirante Brown
Presentamos el
sabado19 de junio de 2010 20 hs en el

Centro de arte y cultura“Enrique Santos Discépolo”
sala INCAA KM 23
Ernestina de Burzaco 740, Ciudad Burzaco.Pdo Almirante Brown - Pcia Bs. As. Argentina.
"5º Encuentro de Payadores Almirante Brown 2010
"PAYADORES DEL BICENTENARIO
Con la atuacion de los destacados Payadores/as
JOSÉ CURBELO, MARTA SUINT, ALDO CRUBELIER, EMANUEL GABOTTO, DAVID TOKAR y LUIS GENARO.
Conduccion y PresentacionRicardo Luis Acebal
Coordinacion integralCentro de culturas Nativas "La Panaderia" junto a su destacado integrante
Ricardo luis Ace
La entrada es libre y gratuita
Nota: La sala,actual ESPACIO INCAA KM 23, es de alta calidad, muy comoda y no se suspende por mal tiempo.